Casa Carreón, 150 años de historia comercial

Hace frente y de pie a la pandemia.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Las ventas son raquiticas pero no se rinden. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

La Tlapalería Casa Carreón, uno de los negocios con más de 170 años de antigüedad en Irapuato se mantiene activo apesar de que el coronavirus propició que cerrará durante dos meses, el propietario Pedro Carreón dijo que la contingencia sanitaria no será factor determinante para que cierre la tlapalería con más tradición en la ciudad.

El Dato...

Los Carreón buscan que el negocio continúe al menos 100 años más.

Manifestó que desde 1850, año en que su bisabuelo Inocencio Carreón, fundó el negocio, nunca se había vívido una crisis sanitaria y económica cómo la actual, sin embargo, aseguró que el Covid-19 no es impedimento para que la tlapalería siga operando, pues tienen clientes cautivos de muchos años.

"Nosotros no vamos a cerrar, es un negocio que se ha mantenido durante muchos años y así seguiremos, hemos visto negocios con o 25 años trabajando que han cerrado, pero nosotros mantendremos la tradición de la Tlapalería Carreón".


La tlapalería Carreón se mantendrá vigente.


Comentó que desde niño acudía al negocio para ayudar a su abuelo, quien siempre le inculcó el amor por la tlapalería, ya que su familia siempre ha querido que sea un establecimiento que perdure en la ciudad y es por ello que no se rendirán ante la crisis económica por la pandemia.

Relató que cuatro generaciones son las que han atendido la tlapalería desde su existencia, ya que después de su bisabuelo Inocencio fue su abuelo Pedro Carreón quien administró el establecimiento, después su padre y finalmente él, dijo que todos ellos fueron personas trabajadoras y comprometidas de que el negocio continúe por al menos 100 años más.


Pedro Carreón mantendrá viva la tradición.

TEMAS