IRAPUATO, GTO.- El irapuatense Gustavo Salazar, quien tiene más de 20 años dedicándose al dibujo y ha colaborado con la creación de caricaturas para medios impresos, entre ellos El Sol de Irapuato, concluyó su primer mural en el templo El Señor de la Clemencia de Irapuato.
Gustavo Salazar contó que desde hace más de 20 años se dedica al dibujo, pero siempre le ha atraído la idea de crear murales, principalmente del tema religioso, debido a la gran fe que tiene.
En el exterior de su hogar llegó a pintar al papa Juan Pablo II; sin embargo, el sacerdote Juan Manuel García Estrada le ofreció la oportunidad de pintar un mural adentro del templo El Señor de la Clemencia de la colonia Lázaro Cárdenas, el cual adornara y le diera vida al pilar donde realizan los bautizos.
Por lo que Gustavo Salazar puso manos a la obra e imaginación para pintar un mural dedicado al Espíritu Santo, donde duró alrededor de cinco meses trabajando, pues mencionó que sucedieron hechos extraños mientras realizaba la obra.
“Durante el proceso ocurrieron cosas medio raras, en ocasiones aparecía una aureola color naranja fosforescente en el sagrado corazón, yo revisaba y no había nada que provocara la aureola, un reflejo o el sol, nada.
“También en una ocasión la figura de San Juan Bautista se me iba a caer mientras pintaba, por un mal movimiento, pero una fuerza extraña lo sostuvo y lo alcancé a rescatar”.
El dibujante mencionó que ahora que está incursionando en el muralismo, planea pintar un mural del Buen Pastor y más imágenes religiosas, ya que es lo que más le ha llamado la atención.