La carretera estatal que conduce a la comunidad San Roque, se ha convertido en un riesgo latente para quien transita por ella, y es que la falta de mantenimiento la convierte en constante escenario de accidentes.
La comunidad San Roque se encuentra ubicada al sur del territorio municipal, es una de las más habitadas de Irapuato, en donde lugareños señalaron que tiene más de una década que no ven obras de mantenimiento mayor en el camino.
“Si no le arreglan cerca de las colonias que están más cerca, que podemos esperar nosotros, hasta que no muera alguien lo van a venir a ver, tiene como 10 años o más que no arreglan”, comentó Jesús Barrera, habitante de la comunidad San Roque quien señaló, su principal medio de transporte es la bicicleta, lo cual aún con la experiencia de manejo a lo largo de sus casi 55 años, lo deja expuesto ante el estado en que está el camino.
Destacó que cuando debe acudir a la ciudad, trata de hacerlo en horarios donde la afluencia no sea mucha y la iluminación natural le permita ver y evitar las irregularidades del camino.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato, se pudo constatar que, como Jesús señaló, el camino se encuentra en mal estado, son varios los baches que hay en ambos carriles, estos son más notorios desde el tramo que conecta San Joaquín hasta San Roque, las orillas del camino estatal son las que parecen más afectadas pues además de baches de hasta un metro de largo también hay grietas que como refirieron usuarios, provocan que sobre todo ciclistas puedan perder el control al circular y así quede expuestos a caerse o hasta a ser atropellados.
“El camino es angosto, y ya nos acostumbramos, pero si deberían de cubrir los agujeros para que podamos circular mejor, uno ya no puede arriesgarse, sobre todo porque la carretera la usan camiones de transporte y camionetas y nos dejan sin espacio para pasar”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los baches son profundos, de tal forma que no solo ciclistas, sino conductores de camiones de transporte Suburbano y de transporte de personal buscan esquivar las irregularidades para no dañar las unidades.