La División de Ciencias de la Vida (Diciva) del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato recibió el reconocimiento de calidad en sus programas de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Agronomía por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa).
El rector del Campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos Muñoz, dijo que el campus tiene la meta de certificar y acreditar 90% de todos sus programas, para ofrecer a sus alumnos las mejores herramientas y profesores preparados.
Mencionó que actualmente cuentan con 18 programas evaluables, por lo que este año estarán buscando obtener la evaluación a través de verificaciones de calidad de otros ocho programas que conforman el campus.
Armando Gallegos Muñoz comentó que desde hace 46 años las carreras de Ingeniería en Agronomía e Ingeniería en Alimentos finalmente pudieron obtener el reconocimiento de calidad, el cual tendrá una vigencia de cinco años, donde señaló que atienden las necesidades educativas de los alumnos y buscan ofrecerles el mejor entorno profesional, por lo que están en constante actualización y mejora.
“Estamos hablando de muchos años de trabajo, donde los profesores le han dedicado bastante tiempo a los alumnos, y esto es el resultado del trabajo y ahora estos son programas iconos que identifican a la institución”.
Por su parte, Rogelio Tovar Mendoza, director Comeea, mencionó que la acreditación garantiza la evaluación y mejora continúa para tener una educación de calidad en las instituciones, por ello, señaló que las universidades buscan mejorar constantemente para lograr obtener la acreditación y ser entre las mejores opciones entre las demás instituciones.
“La evaluación no se queda ahí, aún las universidades tienen que seguir nuestras recomendaciones y mejorar siempre, porque al final serán los alumnos los que notan esos beneficios”.