Humberto Cordero Adame, representante de la Red Estatal de Bares y Cantinas en Irapuato, dijo que es preocupante el encarecimiento de insumos esenciales como cebolla, limón, tomate y aguacate para el preparado de platillos, situación que está haciendo insostenible mantener los mismos costos y dijo que se avizora un año con ventas bajas.
En entrevista, señaló que la inflación ha impactado en general al sector, no obstante, dijo que los insumos alimenticios son los que continúan al alza en los precios, por lo cual dijo que esperan que a la brevedad posible se estabilicen para evitar elevar los precios de sus productos.
Refirió que la inflación continúa y esto ha derivado en ventas bajas en los últimos meses del año, sin embargo, dijo que con la cercanía del mundial del futbol se abre la posibilidad de un incremento en las ventas, ya que la población suele darse cita a restaurantes para ver los partidos.
"No ha bajado la inflación y continúa la carestía, esto nos hace elevar los precios, es lo último que queremos, porque se nos bajan las ventas, esperamos tener un repunte en noviembre con el mundial".
Dijo que la carestía es un fenómeno que parece no tener fin y en lugar de estabilizarse cada vez se agudiza más, pues los productos van al alza en su costo, situación que mantiene preocupado al sector restaurantero.
Destacó que los restauranteros han buscado por todas las vías evitar aumentar los precios de sus productos, ya que de lo contrario bajará aún más la afluencia de comensales en los establecimientos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Sí esperamos un repunte en las ventas este año pero este próximo año sí lo vemos complicado, esperamos que ahora con el mundial y en los partidos de México los lugares estén llenos y que se queden un buen rato".