PUEBLO NUEVO, GTO.- Caravana de migrantres centroamericanos llegan a Pueblo Nuevo, son recibidos por la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva quien solidarizandose dijo debemos apoyar a quienes consideró son también nuestros hermanos que van en busca de alcanzar el sueño americano para mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Cerca de mil Migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemela arribaron al municipio al filo de 08:30 horas provenientes de Irapuato siguiendo su ruta preestablecida para seguir su camino hacia los Estados Unidos de Norteamerica.
Migrantes entre hombres y mujeres, algunos con sus familias completas con niños en brazo, entre ellos mujeres embarazadas llevan a cabo esta odisea.
En su arribo a Pueblo Nuevo la alcaldesa Larisa Solórzano Villanuevo recibió a los Migrantes que en caravana fueron llegando entrando a la ciudad por el Bulevar al Migrante, quien al momento giró instrucciones a personal de la administración proporcionar víveres agua y alimentos.
En esta acción de apoyo algunos particulares se sumaron con su vehículo para el transporte e hicieran su paso mas seguro.
La alcaldesa solicito camiones del servicio foraneo para trasportar a los Migrantes al siguiente punto de descanso.
Se solidarizó con los migrantes y dijo debemos apoyar a quienes consideró son nuestros hermanos.
Los Migrantes llegaron siendo escoltados por la Coordinación de Protección Civil Nacional, Estatal y municipal, también por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal como del apoyo de ambulancias y servicio paramédico que interviene en caso necesario de los migrantes.
En su arribo a Pueblo Nuevo la Policía municipal brindó el apoyo para coordinarse y apoyar en traslado de los Migrantes al libramiento de Huanimaro donde se concentrarian para hacer una parada más de descanso y de ahí seguir su camino a Abasolo y continuar su ruta hacia los Estados Unidos Norteamericanos.