Emprendedores irapuatenses estarán en la Plaza Principal hasta este domingo en la Caravana de Emprendedores del Festival de la Fresa.
▶️ ¡Delicioso! Conoce lo que el pabellón Gastronómico del Festival de la Fresa ofrece
Y aunque las fresas fueron protagonistas en estos espacios, hubo variedad de otros productos, desde los comestibles, cosméticos y de recuerdos hechos por artesanas y artesanos locales.
Son varios los caminos que llevaron a las distintas personas a emprender, y con orgullo llevaron sus productos tradicionales y algunos nuevos hasta el corazón de la ciudad.
Uno de los participantes es Javier Aarón Negrete Rico, quien vende miel artesanal de frutas, llegó a este emprendimiento a raíz de la necesidad que surgió tras haber sufrido un accidente por el cual ahora no puede caminar.
"Fue a raíz de un accidente que tuve, me troné ambos talones y no puedo trabajar, así que este es mi medio de sustento para mi familia y yo”.
La miel artesanal la fabrica en su hogar con apoyo de su familia, él se encarga de la distribución, un canasto y mucha voluntad son sus compañeros de jornada.
"Es fruta endulzada con miel de abeja, fresa, zarzamora, mango, piña, de todo".
Desde hace dos meses y medio tiene este negocio y después de esta caravana, la gente podrá encontrarlo afuera del Oxxo de Las Reynas o en colonia Las Rosas, que es donde acude a vender diariamente.
"Me gustan estos espacios, atraen mucha afluencia, somos nuevos, pero si se ha movido el producto, esperamos que mejore, está a 25 pesos el envase de 330 gramos".
Por otro lado, la familia Vargas, que también participó con su empresa Mezclilla Étnica, ofrecieron variedades de productos adornados con fresas y otros elementos tradicionales.
"Trabajamos desde que nació la marca en cinco soportes; madera, cerámica, textiles, vidrio y fibras, tenemos sombreros de palma pintados a mano, bolsos, trabajamos en total 37 técnicas con sus variantes y las llevamos sobre ciertas piezas".
La creadora junto con su hija y madre se instalaron en la Plaza Principal, la creadora relató qué como es diseñadora gráfica y de modas, en la marca mezcló ambos conocimientos y salió todo lo que ahora tienen.
"La marca tiene desde 2017, nos encuentran en redes Instagram como mxy_mezclilla étnica, en Facebook como Mezclilla étnica".
Aseguró que estos espacios ayudan a enriquecer sus emprendimientos, pues intercambian clientes con los de otros emprendedores, pues hay de todo un poco.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Me gusta, es 100% familiar, las caritas de las personas, verlos, su expresión me parece satisfactoria, los niños también me hacen feliz de verlos llegar a curiosear, cada pieza tiene su personalidad, ninguna es igual, son experiencias bonitas estar aquí porque no solo es el público, los compañeros, te traes tus clientes y se transforman en los de tus compañeros y viceversa, es una buena mancuerna entre todos".