Irapuato, Gto.- A unas horas de haber arribado a Irapuato, los elementos de la Policía Militar, en coordinación con la Policía Municipal de Irapuato capturaron a tres presuntos ladrones, que momentos antes habían robado sus pertenencias a una mujer.
De acuerdo con la Secretaría d Seguridad Ciudadana, cuando el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el comandante operativo de la Policía Militar, Sergio Armando Moreno González, realizaban una visita al CECOM, entró una llamada al 911 para alertar un robo ocurrido en la zona sur del municipio.
A través de las cámaras de seguridad, los tres presuntos ladrones, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, fueron ubicados y seguidos para cerrarles el paso y poder detenerlo.
Fue en la salida a Pueblo Nuevo, cerca de la colonia Los Pinos, donde los elementos de la Policía Militar y la Policía Municipal les cerraron el paso y lograron detenerlos.
A los detenidos se les aseguró un arma blanca, además de la motocicleta en la que viajaban y todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata del primer caso de éxito de la coordinación entre la Policía Militar y la Policía Municipal de Irapuato, en este primer día de operaciones de este nuevo modelo de coordinación en materia de seguridad.