Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, dio a conocer que al sector restaurantero le fueron destinados 200 mil pesos en recurso, esto, con la finalidad de llevar a cabo proyectos de capacitación, cursos y certificaciones al personal de la industria restaurantera en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, dijo que una de las necesidades que dejó la pandemia de la Covid-19, es tener un sector restaurantero capacitado y que este pueda brindar un mejor servicio y seguir generando clientela.
Puntualizó que recientemente el sector restaurantero en el municipio ha incrementado hasta en 5% en apertura o reapertura de restaurantes, por lo cual era de suma importancia que estos se encuentren en optimas condiciones para atender a sus clientes.
Te recomendamos: Sector restaurantero en Irapuato no sería afectados por recorte de horarios: Canirac
“Tenemos, afortunadamente, el crecimiento en el sector restaurantero. Justamente estamos teniendo una tendencia de apertura, estamos hablando de una tendencia de sólo un 5% de crecimiento sobre nuestra plantilla, pero la parte más importante es que estos negocios se están afiliando de manera inmediata a la cámara, creo que la sociedad por fin logró entender que el sumarse a una cámara significa sumarse a los beneficios”, mencionó el presidente de la Canirac.
Por ello, explicó que fue aprobado un recurso de al menos 200 mil pesos, mismos que serán utilizados para la adquisición de cursos técnicos y de capacitación para el sector restaurantero a través del Plan de Capacitación 2023.
Aseguró que es de suma importancia el contar con personal capacitado para poder resolver situaciones complicadas, para ser más competitivos y ofrecer el mejor servicio que el cliente merece.
“El día de hoy con el director de Economía me acaba de dar la buena noticia que se acaba el día de hoy de autorizar el Plan de Capacitación 2023 para Irapuato donde se nos libera un recurso que va en el orden de los 200 mil pesos en cursos de capacitación para el sector restaurantero. Recursos de toda índole, cursos técnicos, cursos que van hacia las habilidades blandas que es un tema muy importante ya que trabajamos con personas”, dijo.
Agregó que para Canirac las capacitaciones siempre han sido metas para fortalecer y engrandecer las empresas y así lograr ser más competitivas, ya que después de haber atravesado tiempos críticos por la pandemia sanitaria del Covid-19 requieren incrementar un mejor servicio al cliente con más dinamismo.