ABASOLO, Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, encabezó la ceremonia de graduación de policías municipales que participaron en el curso sobre la Crianza Positiva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La crianza positiva es un modelo implementado en el estado y que se ha convertido en una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde madres, padres y personas responsables del cuidado aprenden a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente.
Por ello, en la Dirección de Seguridad Pública se llevó a cabo el evento protocolario de graduación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Abasolo del curso de Crianza Positiva, el cual fue impartido por Alfredo Silva Ortega, representante del Modelo Planet Youth en el municipio de Abasolo.
Por ello, Rocío Cervantes Barba felicitó a las y los elementos que participaron en dicho curso de Crianza Positiva y durante su discurso que ofreció en la ceremonia de clausura mencionó la importancia que tiene el poder tener acceso a dichos talleres, porque también son padres y jefes de familia, por lo que deben estar bien orientados en fomentar una educación y una formación correcta en los niños y adolescentes.
Además, dijo que deben estar enterados en todas y cada una de las estrategias que se están implementando en el municipio, para generar entornos de paz y sana convivencia.
En este evento también estuvo presente la Directora de CAISES Abasolo, Mayra Guadalupe Mares Vega, en representación de la Secretaría de Salud del Estado, así como los regidores Jorge Cruz Fernández, Sergio Arellano Ceballos y el encargado de despacho en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Rogelio Guevara Prado; también estuvo la encargada del Departamento de Prevención, María de Jesús Morales, quienes entregaron sus reconocimientos a los 20 elementos que tomaron participación en el Curso de Crianza Positiva.
Con la capacitación a policías como replicadores, se busca llegar a más guanajuatenses para fortalecer a las familias del estado, a través de la Crianza Positiva que busca generar habilidades parentales y buenos tratos de los padres hacia las hijas e hijos.