Elementos de distintas corporaciones policiacas municipales de Irapuato y la región participaron en un taller en el que reafirmaron conocimientos sobre cómo prevenir la violencia de género para así atender de mejor manera a la ciudadanía.
▶️Capacitan a Policías Municipales de Irapuato con perspectiva de género
Fueron 60 elementos de policías municipales de Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo e Irapuato, que participaron para enriquecer los protocolos de sus áreas de Prevención y Atención a la Violencia de Género.
En el caso de Irapuato fueron 18 elementos policiales de esta misma área de atención los que participaron y obtuvieron nuevos conocimientos y reafirmaron los que obtuvieron durante su preparación policial, algunos de estos temas se dividieron en las unidades Políticas Públicas de Seguridad con Perspectiva de Género, Transversalización de la Perspectiva de Género, Seguimiento y Canalización de la Violencia contra la mujer y más.
El propósito principal de estas capacitaciones es trabajar por la mejor atención con perspectiva de género en casos de violencia de esta índole y prevenir que estos escalen hasta llegar a un asesinato.
Al evento acudieron autoridades municipales y estatales como Anabel Pulido López, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Alejandro Kornhause, director de General de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Georgina Aboytes, directora de la Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y personal del DIF Irapuato.
Tras este taller, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, detalló la importancia de estas capacitaciones las cuales invitó a todas y todos a seguir con ellas para que puedan brindar la mejor atención a las mujeres que son víctima de delitos de este tipo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aprovechen al máximo este taller que es de gran ayuda para que, el día de mañana que salgan a la calle a atender a una mujer víctima de violencia de género, se sienta cobijada, atendidam que jamás olviden su compromiso de velar por la ciudadanía con calidez, con mayor proximidad y que esta sea una oportunidad para continuar esta misión”.