Este jueves dio inicio una jornada más de vacunación, esta vez orientada a niños y niñas que cuenten con amparo, lo cual terminó en un caos total pues cientos de padres de niños sin amparo acudieron a tratar de que se vacunara también a sus hijos.
Cientos de niños de 5 a 11 años de edad acudieron con sus padres desde antes del horario de apertura a las instalaciones del Hospital Materno Infantil y se hizo una larga fila y caos vial, pues hasta los acotamientos del Libramiento Norte fueron utilizados como estacionamiento, poco le importó algunas personas y con tal de tener un buen lugar en la fila dejaron automóviles mal estacionados ocasionando bloqueos parciales momentáneos.
La única sede activa se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Irapuato y estará en funcionamiento hasta agotar existencias. Al interior del módulo de vacunación la atención fue rápida y fluida.
Es obligatorio para los padres de los menores que quieran acceder al biológico lleven la documentación completa que en este caso será formato impreso el cual puede ser obtenido mediante la página mivacuna.salud.gob.mx, CURP y el documento de amparo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Autoridades de salud se encuentran a la espera de la llegada de más dosis de la farmacéutica Pfizer para poder iniciar la vacunación infantil de manera general.