La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Irapuato (Canirac) busca generar en sus agremiados avances en temas de capacitación, pero sobre todo de inclusión social y brindar oportunidades de trabajo para personas con discapacidad.
Sergio Santos Navarro, presidente de Canirac en Irapuato, aseguró que la cámara restaurantera genera más de 20 mil empleos entre directos e indirectos, por lo que el sector debe tener este enfoque constante de inclusión y responsabilidad social.
“La cámara restaurantera genera un promedio de 6 mil 500 empleos directos y más de 15 mil 600 empleos indirectos a nivel sector en Irapuato, la industria permea prácticamente a todos los sectores de la sociedad”.
Explicó que un sector importante como el de la industria de alimentos requiere de muchos otros sectores por lo que potencializa y proyecta el crecimiento económico local y ofrece servicios siempre de la mejor calidad.
“Empezamos desde insumos primarios, desde la central de abastos, proveedores de proteínas, de mobiliarios, de tecnología, pantallas, iluminación, capacitación, refrigeración, nuestra industria genera toda una red de empleos indirectos.
“Hemos estado buscando la manera de que todos los agremiados busquen tener la inclusión con las personas que tienen capacidades diferentes, y en eso estamos trabajando para que seamos una sociedad más responsable”.
Agremiados buscan entonces también generar esta oportunidad para todas las personas de la misma forma y actualmente trabajan en la búsqueda o cierre de convenios para poder otorgar trabajos dignos a personas con discapacidad dentro de la industria restaurantera y de alimentos en Irapuato, así lo reiteró Maribel de la Rocha, vicepresidenta de Canirac.
“En el sector generamos una enorme fuente de empleo es muy importante entenderla y hemos estado muy de cerca en este sentido, pero también en los temas de inclusión social hemos logrado importantes avances”.
Próximamente serán brindados más detalles sobre las acciones que Canirac realiza en busca de una cultura de empleo con inclusión.