Dos de las empresas de transporte que tienen entre sus destinos Acapulco, Guerrero, suspendieron sus corridas hacia ese lugar, a causa de las afectaciones provocadas por el huracán Otis, que ha dejado incomunicado a esa ciudad.
A través de un comunicado, ETN Turistar dio a conocer que el servicio que brindan sólo está llegando hasta Chilpancingo, Guerrero, esto de manera normal.
“Les informamos que el paso actual del huracán Otis por costas y zonas, principalmente de Guerrero, está provocando afectaciones. Nuestro servicio opera de manera normal hasta la ciudad de Chilpancingo. Les pedimos tomar precauciones”, señala el comunicado.
En ese mismo sentido, la empresa Estrella Blanca anunció también la suspensión de su servicio a Acapulco.
“Suspenderemos los servicios que tienen como origen y/o destino Acapulco. De momento solo estaremos brindando servicio hasta Chilpancingo. Los servicios se reactivarán cuando las condiciones climatológicas así lo permitan”, indica el comunicado.
Las personas que por alguna razón tengan que viajar a Acapulco en camión de pasajeros, tendrán que llegar a Chilpancingo, ciudad que está a aproximadamente una hora y media de trayecto del puerto guerrerense, desde donde están saliendo algunos vehículos particulares para llegar a la costa, trayecto que dura alrededor de tres a cuatro horas, y cuyo costo es de 500 pesos por persona, según reportes que personas han compartido en redes sociales y que ya han podido llevar a cabo este itinerario.
Lee también: Río Papagayo se desborda por huracán Otis e incomunica carretera a Acapulco
La empresa ETN puso a disposición de las personas que tenían viajes programados a Acapulco a que se comuniquen al teléfono 800 8000 386.
Alrededor de las 12:25 horas, el huracán Otiz tocó tierra en Acapulco, Guerrero, y cuando lo hizo se trató de un huracán categoría 5, por lo que alcanzó rachas de viento de alrededor de 330 kilómetros por hora, según el reporte preliminar de esa hora del Servicio Meteorológico Nacional.
Actualmente Otis se ha degradado a huracán categoría 1, pero su paso dejó incomunicado al puerto de Acapulco hasta el momento.