La Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato ha tenido que cancelar algunos apoyos de despensa a personas que han querido aprovecharse de la situación al solicitar ayuda hasta en tres programas diferentes, incluso, habitantes de otros municipios como Salamanca y Valle de Santiago también han sido cancelados al haberse registrado con datos falsos.
De Viva Voz...
“Pedimos que no abusen, sabemos que deben de necesitar, pero que también comprendan que hay familias a las cuales no se les ha podido brindar apoyo, no son despensas lujosas, son básicas que puede sacar de problemas a una familia”.
María del Refugio Godoy Alvarado | Directora de Desarrollo Social y Humano.
Así lo dijo María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Desarrollo Social y Humano, quien señaló que ahora han estado entregando tres diferentes apoyos alimentarios durante la contingencia sanitaria, hay personas que quieren abusar y tener más de un apoyo, cuando este puede ser entregado a una familia que no ha recibido nada y lo necesita.
Mencionó que son tres los programas de despensa que están realizando, uno es para el adulto mayor donde los beneficiarios fueron registrados a principios del año, el segundo es el Programa Integral de Desarrollo Alimentario (PIDA) y el tercero es el programa emergente donde las personas tuvieron que registrarse través de la línea telefónica; sin embargo, muchas de esas personas ya estaban en los otros dos programas y habían recibido apoyo.
Incluso, al haberse anotado al programa a través de línea telefónica, hubo personas de municipios como Salamanca, Valle de Santiago y Romita que solicitaron apoyo y dieron una dirección de Irapuato, pero al momento de acudir a recoger su despensa, se les cancelo al no coincidir los datos en su documentación.
“Hay mucha gente que espera que les llamemos para que recojan su despensa, pero no lo hacemos porque en nuestra base de datos aparece que están recibiendo otro apoyo, entonces se molestan (...) son muchas las personas que se les cancela el apoyo, porque ya recibieron uno o un familiar que vive en su misma dirección, por ejemplo, una familia inscribió a cuatro de sus integrantes para poder recibir más del doble del apoyo en despensa”.
Por ello, la directora de Desarrollo Social y Humano pidió a la ciudadanía a que respeten los requisitos en cada programa y permitan que más familias puedan ser apoyadas, para que así todos puedan sobrellevar más fácil la actual contingencia sanitaria.