IRAPUATO, Gto.-Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, anunció que el Grito de Independencia y los festejos patrios serán cancelados, esto debido a la pandemia del Covid-19.
El presidente municipal mencionó que actualmente no están permitidos los eventos masivos en el estado y a pesar de que el municipio se encuentre en semáforo naranja, el riesgo de contagios de coronavirus todavía es mayor.
Por ello, señaló que se tomó la decisión de que la noche del Grito de Independencia, donde año con año suelen reunirse las familias irapuatenses en la Plaza Fundadores, quedará cancelado, y en su lugar, se realizará un evento sencillo entre los integrantes del Ayuntamiento para que la fecha no pase desapercibida y no se ponga en riesgo a la población.
- Por primera vez, el municipio se ve obligado a cancelar el tan esperado Grito de Independencia y todos los festejos patrios, esto a causa del coronavirus
⬇Da clic aquí⬇
Además, Ortiz Gutiérrez dijo que las celebraciones patrias que suelen hacer las familias cada año en sus hogares y reuniones en bardas para fiestas, tampoco estarán permitidas, por lo que estarán reforzando los operativos con Fiscalización y Policía Municipal para evitar este tipo de festejos, y prevenir incremento de los casos de contagio de Covid-19, como ocurrido en otras fechas importantes.
De igual manera, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a acatar las indicaciones, y a los restauranteros a respetar el aforo de 50% que tienen permitido, ya que las autoridades estarán acudiendo a inspeccionar que se cumplan con los protocolos sanitarios.