Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento del municipio de Irapuato, aseguró que habitantes de la comunidad de Lo de Juárez se han acercado al gobierno municipal para pedir asesorías, luego de que denunciaran que los terrenos de los que fueron desalojados les pertenecían pues habían pagado por ellos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista exclusiva con El Sol de Irapuato, el secretario del Ayuntamiento, explicó que desde que fue notificado el desalojo de al menos 300 personas que vivían en un predio en la comunidad Lo de Juárez, acudió al lugar junto con el apoyo de elementos de la policía municipal para dialogar con los manifestantes e informó a este medio que se restituyó el orden en la zona sin que se registraran mayores incidentes.
El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que desde el momento del desalojo, varios familias de la comunidad se han acercado al municipio para pedir una asesoría sobre que hacer para comprobar que el predio les pertenece, pues aseguraron haber pagado por él.
Sin embargo, reiteró que aunque el municipio no tiene las facultades ni es de su correspondencia esta situación al ser un tema entre particulares se han canalizado a instancias que sí los pueda ayudar.
“Sí se han acercado algunas personas ha hacer una consulta de cómo proceder; reitero, esa parte tampoco nos toca, pero sí hemos canalizado a las instancias correspondientes para que ellos sean los que asesoren a estas personas que de alguna manera se sienten defraudadas”, mencionó.
Rodolfo Gómez Cervantes aseguró que el terreno del que fueron desalojados estas personas no pertenece al municipio, por lo cual reiteró fue un tema entre particulares; asimismo, mencionó que serán las instancias legales las que den la resolución a este tema.
“Nunca se ha negado que en algún momento se acercaron varias partes, pero no es un tema de nosotros, es un tema en el que se deben solucionar ambas partes”, agregó.