Vecinos de la calle Ixtle de la colonia Villa Real denunciaron un foco de infección en la orilla del canal de Coria donde se han tirado de forma clandestina desechos tóxicos como pilas y cascarones de aparatos electrodomésticos en más de 50 metros de extensión que al parecer son depositados por habitantes de la colonia Expo Fresas.
Raúl Martínez, uno de los vecinos inconformes, dijo que aunado al depósito de desechos tóxicos también se realiza la quema de hierba y plásticos, situación por la que se generan olores que provocan dolor de cabeza, mareos y vómito a los habitantes de la zona.
"Nuestro problema es el basurero que nos dejan aquí, viene la gente del lado de la colonia Expo Fresas tiran su basura y se van de regreso, el problema nos lo dejan a nosotros porque también queman plásticos y el olor causa mareos y vómito a los que vivimos por aquí".
Señaló que tanto en la orilla del canal cómo en los sembradíos aledaños a la calle Ixtle es común el depósito de desechos electrónicos principalmente de carcasas de televisores, computadoras y pilas que contaminan la zona, además de que se ha registrado quema de basura que afecta la calidad del aire para habitantes de la zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que es necesario la intervención de autoridades sanitarias toda vez que la proliferación de residuos orgánicos e inorgánicos aumentan la probabilidad de enfermedades en los habitantes de la colonia Villa Real.
"Nos preocupan varias cosas, una de ellas la salud de nuestra gente, niños y adultos mayores que no soportan los olores por la quema de plásticos".