Carlos Vega Castañón, el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Irapuato, aseguró que se espera una gran derrama económica debido al festejo del Día del Padre el siguiente domingo, con un aumento de hasta el 3% que el año anterior, principalmente porque será quincena, además de los descuentos y promociones que algunos comercios aplicarán.
“Las expectativas para la derrama económica son muy buenas por diversas cuestiones, hay más promoción que otros años, una gran cantidad de circulantes que han obtenido un fortalecimiento desde las campañas”.
Comentó que seguramente lo que traerá más ingresos a todo tipo de comercios serán los objetos de regalo, algún aparato electrónico como una bocina, un teléfono celular, un reloj, entre otros.
“Se espera que el giro sean los regalos, ya que, a los papás no se acostumbra regalarles electrodomésticos como lavadoras, planchas, tal vez en algunos años por el cambio de ideologías que se van dando con el tiempo, pero el fuerte sin lugar a duda serán objetos de regalo”.
Por otro lado, los comerciantes creen que las ventas del siguiente domingo estarán bajas, ya que desde festividades pasadas han percibido menor ingreso en comparación de otros años, como es el caso del señor Juan Antonio Martínez, quien vende relojes en la Plaza del Comercio, expresó que las ventas actualmente están a un 20%.
“Uno como vendedor sabe cuando el negocio está flojo, aunque el domingo será día de pago, no creemos que vaya a ser distinto a otras fechas, como el día del niño o el día de la madre, pero ojalá que nos sorprendamos y haya mucha venta ese día”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque hay mucha oferta en los locales presenciales, mucha gente prefiere buscar otras opciones de regalos a través de las redes sociales como lo es Facebook donde publican los artículos con semanas de anticipación, debido a que puede que por este medio encuentren lo que buscan a precios más bajos, algunos piden consejos a la comunidad de los presentes que le pueden agradar a sus papás, y quienes tienen a la venta algún artículo, comparte sus productos, como ropa, calzado, joyería, carteras, lociones y arreglos con globos, dulces o cervezas.