Alberto Martínez Salazar, dirigente de la Organización Campesina y Obreros de México en Guanajuato, dijo que lograron poner solución a conflictos obrero patronales que tuvieron algunos trabajadores y dijo que sus mas de 500 agremiados accederán a sus prestaciones de fin de año como pago de salario y aguinaldo.
Manifestó que la mayoría de sus agremiados radican en municipios como Irapuato, León, Cuerámaro, San Miguel de Allende y que tras meses de trabajo arduo han logrado que cada uno de ellos tengan acceso a sus prestaciones.
“Estamos en el entendido que todos van a recibir sus aguinaldos, algunos ya lo recibieron y otros lo están recibiendo, seguimos trabajando por la dignificación de los obreros y campesinos, somos gente que todos los días trabajamos y merecemos acceder a nuestras prestaciones”.
Dijo que también se encuentran trabajando en la conformación de cooperativas y en la realización de trámites para gestionar y bajar recursos federales que beneficien a los integrantes de la organización, destacó que el año que esperan que el año entrante obtengan los apoyos federales que serán vitales para dignificar la labor de los campesinos y obreros.
Señaló que la organización tiene como objetivo primordial aumentar el número de agremiados en todos los municipios del estado, ya que con ello podrán lograr avances y que cada vez los campesinos tengan mejores ingresos y prestaciones.
Manifestó que de forma paulatina irá creciendo el número de agremiados y explicó que para el 2022 tienen el objetivo de contar con al menos mil agremiados y de esa forma que mas ciudadanos vayan sumándose a la causa de los obreros.
“Tenemos un año como organización y estamos trabajando para que cada vez sean mas personas las que se vayan agremiando, nuestras metas son claras y estas son dignificar las condiciones de la gente trabajadora, que el obrero y el campesino reciba lo justo por su importante trabajo, estamos convencidos que nos van a a dar el lugar que merecemos”.