Campesinos exigen a CFE tarifas justas de energía eléctrica

Se manifestaron al exterior de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la Ciudad Industrial de Irapuato

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · lunes 8 de agosto de 2022

La CFE demandó a otro de sus compañeros y le exigió el pago de 10 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Campesinos del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense se manifestaron al exterior de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la Ciudad Industrial de Irapuato, para exigir que se ponga un alto a los abusos y hostigamiento por parte de la empresa.

Saul Cabrera Rodríguez, campesino de Salamanca, dijo que un grupo de productores se dieron cita a las instalaciones de CFE, con el objetivo de pedir a la empresa que retire las demandas qye hay en contra de otros compañeros suyos por el supuesto robo de fluido, ya que son personas que en su domicilio cuentan con medidor y es imposible que hayan cometido robo de energía eléctrica.

Suscríbete a nuestra edición digital

Asimismo, dijo que la CFE demandó a otro de sus compañeros y le exigió el pago de 10 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, cuando la deuda que tiene con la empresa es de dos millones de pesos.

A la manifestación se sumaron campesinos de Salamanca, quienes llegaron en más de 80 tractores que fueron estacionados al exterior de la CFE y dijeron que no se retirarán hasta que la empresa los escuche y se preste a resolver la problemática.

Mientras un grupo de campesinos se manifestaron en CFE de Irapuato otros se trasladaron a Guanajuato capital donde esperan que se concrete un acuerdo, pues de lo contrario seguirán al exterior de la empresa.

Están demandados por parte de Comisión Federal de Electricidad, les decía que un compañero tiene una demanda por robo de fluido cuando tiene su medidor y esto no puede ser robo de fluido porque tiene su medidor, otro tiene un adeudo de dos millones de pesos y le están cobrando 10 millones".

Los campesinos dijeron que si CFE se niega a dar solución a la problemática se verán obligados a realizar un bloqueo en la carretera Irapuato-Salamanca.