Concesionarios del transporte público suburbano de Irapuato dieron a conocer su inconformidad por la suspensión del servicio los fines de semana, pues señalaron que afecta no sólo a los operadores, sino también a los habitantes de las comunidades rurales; por ello, solicitaron a la Dirección de Movilidad y Transporte que sea modificada esa medida y se tomen mejores estrategias para no afectar a las personas.
El Dato...
Una de las medidas que tomó el Gobierno Municipal, es la suspensión del transporte público suburbano durante dos fines de semana, para reducir la movilidad en la zona centro.
Idelí Molina Campo, representante del transporte suburbano de Irapuato, aseguró que los transportistas están inconformes con las medidas que tomó el Gobierno Municipal de suspender el transporte suburbano, el cual se contempla no haya servicio los sábados y domingos hasta el 20 de diciembre.
Esto, aseguró estará afectando a decenas de transportistas y su economía al no poder trabajar, pero también a los habitantes de comunidades rurales que tienen que tomar el camión para salir a trabajar.
“Somos más de 30 rutas y todas las comunidades se quedan sin servicio, porque el Consejo de Reactivación Económica no tomó un análisis de las comunidades de cuánta gente viene a trabajar diariamente en la ciudad y cuánta gente va a gastar para regresarse (...) Todos estamos inconformes, porque no tomaron una decisión de cada comunidad”.
Por ese motivo, el representante del transporte suburbano mencionó que solicitaron a la Dirección de Movilidad y Transporte, que sea modificada esa medida de suspensión al transporte los fines de semanas, así como también a que tomen mejores estrategias para no afectar a las personas.
Sin embargo, luego de una reunión que mantuvieron los transportistas con Rogelio Pérez Espinoza y Javier Delgadillo, autoridades de la Dirección de Movilidad y Transporte, los transportistas señalaron que la única respuesta que obtuvieron es que analizarán la petición y se encargarán de convocar a una reunión con el Consejo de Reactivación Económica.
“Nosotros propusimos que se siga dando el servicio, pero ellos no lo negaron y nos dijeron que no lo vamos a poder prestar, la realidad es que estas acciones no sirven para bajar el contagio, porque el transporte público no esta la fuente de contagio (...) entre los agremiados y transportistas vamos a platicar, porque son muchos los afectados y ahora los usuarios van a tener que estar pagando taxi, no midieron el alcance de nada”.