En Huanímaro muestran tradiciones con programa Camino al Mictlán

En Domingos Huanimarense disfrutaron la obra de teatro “Juan y los Muertos”, proyección de la película “El árbol de la vida” y presentación del ballet folklórico “La Llorona”

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · lunes 28 de octubre de 2024

Sigue resaltando el programa Camino al Mictlán, evento previo a la celebración del Día de Muertos. Fotos: Cortesía / Comunicación Social

Huanímaro, Gto.- Dentro del programa de actividades Camino al Mictlán, que con motivo previo al Día de Muertos, próximo a celebrarse, se dio continuidad a eventos realizados en el jardín principal en el marco de los Domingos Huanimarenses.

▶️ Casa de la Cultura de Huanímaro invita a participar en Concurso de Altares de Muerto

Ante un público muy nutrido, continúa con éxito el programa Camino al Mictlán, que presidencia municipal lleva a cabo a través de la Casa de la Cultura Bicentenario, y dentro de lo que fueron las actividades del segundo día de Domingos Huanimarenses fue presentada la obra de teatro titulada Juan y los Muertos, siendo más tarde proyectada en pantalla gigante la pelicula El Árbol de la Vida.

El ballet folclórico La Llorona se llevó los aplausos.

Desde las 6:30 de la tarde comenzaron las actividades de este segundo día del programa alusivo previo al Día de Muertos con la obra de teatro titulada Juan y los Muertos, en la que el público estuvo muy atento disfrutando con momentos de susto, pero también se risa.

Mas tarde, su presentación el ballet folklórico La Llorona, quien se llevó los aplausos de la concurrencia al mostrar coordinación en la evolución y pasos que mostraron en el baile.

Posteriormente y como última actividad de este segundo día del programa Camino al Mictlán, fue proyectada la película El árbol de la vida.

La presidencia municipal, encabezada por .Laura Villalpando, ha venido cumpliendo con el apoyo y realce con estas actividades para fortalecer mas las tradiciones por el Día de Muertos.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ha sido a través de la Casa de la Cultura Bicentenario donde el mismo personal ha sido parte muy escencial para que todo lo programado vaya saliendo a la perfección y eso habla muy bien de tener gente que sabe hacer bien las cosas.