Cambios profundos, ofrece Ricardo Anaya

Saraí Vargas Prieto

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Alejandro Sánchez, Presidente del PAN Irapuato, Ricardo Anaya, Precandidato Por Mexico Al Frente y Víctor Zanella, Coordinador de Regidores PAN Irapuato.

León, Gto.- Nuestra coalición y el frente, está fuerte, firme y lista para triunfar en la elección de 2018, afirmó el Ricardo Anaya Cortés, en su primer mitin como precandidato de la coalición “Por México al frente”, en León, Guanajuato.

En el evento, el precandidato del PAN a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue ovacionado por los más de mil 500 asistentes.

Anaya dijo que con la confianza de cada uno de los presentes, aspira a ser el próximo presidente de la república para lograr la transformación profunda que demanda el país.

Señaló que hoy con el gobierno del PRI México no va por el camino correcto, pues el modelo económico, político y social está “agotado”.

Mientras que las ideas de AMLO son viejas, está proponiendo un fiscal carnal y quiere causar un desastre nacional en materia de violencia porque quiere perdonar a los narcotraficantes y criminales, esto no ha dado resultados en época moderna.

Ricardo Anaya mencionó que no es casualidad que en los últimos dos meses a los priistas se le olvidó que existía López Obrador, todos los embates, calumnias y difamación fueron contra el frente y es porque juntos (PAN, PRD y MC) gobiernan 16 estados de la república, 16 capitales, más de 800 municipios en los que viven casi la mitad de los habitantes de todo el país.

El precandidato reconoció que en Guanajuato el PAN ha ganado con márgenes muy amplios, pero no es lo mismo en otros estados, esto es lo trascendente de las alianzas.

Destacó que Guanajuato es ejemplo nacional al tener un crecimiento económico del 4%, mientras que el país apenas alcanza un 2.5 %.

En empleos permanentes generados en los últimos años a nivel nacional creció solo 70 por ciento, en Guanajuato 212 por ciento, “la entidad es un ejemplo de crecimiento económico en el país”.

El precandidato presentó las 6 grandes prioridades que se han planteado el frente:

Acabar con la corrupción.

Acabar con la pobreza extrema.

Reducir la desigualdad en el país; acabar con la impunidad.

Crecer la economía para todos, no solo para los privilegiados.

Recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en el país.

Recuperar con dignidad el lugar de México en el mundo.

Los que estamos aquí reunidos, los que hemos conformado la coalición, “somos los que creemos en el estado democrático de derecho”.

Somos los que vamos a poner fin al pacto de impunidad, no vamos como López Obrador a perdonar a los corruptos, no va a ver venganza pero sí justicia, los que la hayan hecho la van a pagar.

Nosotros somos los que sí creemos en la igualdad entre mujeres y hombres, creemos en la dignidad, en la libertad de las personas y los que creemos que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad.

Decían que era imposible que nos pusiéramos de acuerdo en una plataforma electoral común, hoy está registrado ante el INE.

Daban por muerto al Frente, “y con esta frase les contestamos a los que nos daban por muertos –los muertos que vos matáis, hoy gozan de cabal salud, nuestra coalición y el frente está fuerte, está firme y está lista para triunfar en la elección”.

Vamos a cambiar la historia de nuestro país, no tengo ninguna duda y ustedes tampoco deben tenerla, el primero de julio de 2018 a estas horas van a ver cerrado la casillas y vamos a estar celebrando el triunfo, vamos a ganar la presidencia de la república, vamos a transformar el país.

 

Ricardo Anaya vino a León y aunque no se pronunció por ningún candidato al gobierno del estado, ni falta hizo, la ovación para Diego Sinhue fue ensordecedora.

 

TEMAS