La entrega de programas federales de Bienestar cambió su locación de Correos en Irapuato a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 65, con el objetivo de mantener los protocolos sanitarios y evitar que las personas estén más expuestas, como se veía en la zona centro.
El Dato...
Los programas de Bienestar aún siguen entregándose durante los días que restan de noviembre, y cambiaron la entrega a las instalaciones del Cbtis 65.
Luego de constantes críticas por el proceso de entrega de apoyos de Bienestar donde solían verse a las personas de la tercera edad y con discapacidad formadas afuera de las oficinas de Correos sobre la avenida Revolución; los coordinadores del programa optaron por cambiar las entregas hacia el plantel del Cbtis número 65, este ubicado sobre prolongación Guerrero, donde pudo observarse a las personas haciendo nuevamente fila, pero con mayor posibilidad de mantener la sana distancia ante el riesgo de contagios por el coronavirus.
Mauricio Hernández Núñez, delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, señaló que tan sólo en Irapuato son cerca de 70 mil las personas que reciben apoyos federales, tanto adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, los cuales son notificados vía llamada telefónica para acudir a la entrega de su apoyo.
Mencionó que a partir del pasado tres de noviembre comenzaron la última entrega del programa para este año, el cual comenzó a realizarse en las oficinas de Correos; sin embargo, ahora cambiaron a las instalaciones del bachillerato, para procurar estar en un espacio abierto y cuidar al salud de las personas, estos estarán entregándose todavía lo que resta de noviembre.
“Se hace la entrega de los programas Bienestar para el adulto mayor que es a partir de los 68 años y también estamos entregando a las personas con discapacidad, algunos jóvenes y adultos en situación de pobreza extrema, son alrededor de 70 mil personas las beneficiarias por el tema de pensiones”.
Además, delegado de programas integrales exhortó a los beneficiarios a respetar los protocolos sanitarios y utilizar en todo momento el cubrebocas, para evitar exponer su salud a algún contagio de coronavirus.