El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhortó a las personas a tomar consciencia sobre los daños que están siendo causados al medio ambiente, pues dijo que el intenso calor que se siente es una muestra los efectos del cambio climático.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que el Papa Francisco ya había advertido sobre el maltrato que estaba sufriendo el medio ambiente a nivel mundial, en su documento titulado Laudato Si, en donde hacía un llamado a la responsabilidad y a fortalecer el cuidado de la naturaleza.
“Ahora lo estamos sufriendo más, en ningún año yo había sentido tanto calor como en este año y realmente ha sido una situación difícil.
“Por ello, si no cuidamos el agua, si no frenamos todas estas cosas que van produciendo estos efectos de devastación, de los líquidos que derramamos, del humo, del ruido, de los desechos, de las industrias, del uso abusivo del automóvil, del uso abusivo de las energías y del desperdicio del agua, cada día irá peor la situación climática”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Te Recomendamos: Por ola de calor, supervisarán condiciones laborales de jornaleros
Enrique Díaz Díaz refirió que es preocupante que se esté casi por finalizar junio y las lluvias no se han presentado en el estado.
Por ello, dijo que la Iglesia se mantendrá en oración para que las lluvias se presenten, pues de no llegar se vendrán consecuencias graves en el medio ambiente y que podrían traer repercusiones económicas y sociales por esta situación.
“En otros años ya teníamos agua, ya teníamos lluvias, apenas cayeron unas gotitas que nos aliviaron un poquito, pero seguimos y con mucha confianza y lo ponemos en oración al señor, pero asumiendo también nuestra responsabilidad frente al cuidado de la naturaleza”.
Laudato si, que en español significa “Alabado seas), es la segunda encíclica realizada por el Papa Francisco y data de 2015. En ella habla sobre la Tierra como el lugar en el que convergen las personas y por ello hace un llamado para defender la naturaleza y la vida animal y lanza una crítica al consumismo mordaz y al desarrollo irresponsable que está enfrentando el mundo, con graves consecuencias ambientales.