Ante el descubrimiento de una camioneta con un artefacto explosivo frente a la Refinería “Antonio M. Amor”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera pidió calma y precaución a los ciudadanos.
El legislador panista señaló que la población debe escuchar y hacer caso a las recomendaciones que dan las autoridades.
Respecto a si es necesario apretar con la presencia de elementos federales, de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal al encontrarse ayer también en Salamanca mantas de grupos delincuenciales, señaló “eso depende del diagnóstico que hagan las autoridades competentes”.
“Por supuesto que mientras más seguridad tengamos, entre más rápido se resuelvan los problemas a todos nos va a interesar, es lo que todos queremos, tener paz, tranquilidad, andar con confianza por la calle, es lo que estamos buscando. Darte una posición hasta no conocer la información, yo creo que tenemos que ser prudentes en este momento para poder generar esa confianza y sí solicitar a la autoridad competente las acciones necesarias para lograr y establecer la paz que necesitamos”, reiteró finalmente.
A su vez, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo, al término de la Junta de Gobierno y Coordinación Política apuntó que con relación al operativo desplegado en Villagrán, confió en que pronto se resuelva el combate al robo del combustible que ha ocasionado el incremento de la violencia e inseguridad en la entidad.