Las calles secundarias de la Ciudad Industrial se encuentran en estado deplorable, señalaron trabajadores de algunas empresas de la zona, con las lluvias, muchos de estos defectos se han agravado.
Francisco de Alba, presidente de la Agrupación de Colonos de la Ciudad Industrial, señaló que actualmente están en contacto con la parte municipal para que les brinden apoyo con mantenimientos menores que requieren las calles principales, sin embargo, en el caso de las vialidades secundarias, piden también al Gobierno Estatal entrante, les brinde un espacio para dar continuidad a los proyectos que tienen más de seis años pendientes.
“Todo lo que hicimos ahí fue durante el gobierno de Miguel Márquez, fue el gobernador que más visitas hizo a la Ciudad Industrial, cuando menos cada año, estuvo al pendiente de los compromisos, desgraciadamente con Diego Sinhue nunca pudimos tener contacto, espero que la gobernadora electa Libia Dennise nos dé una oportunidad y no esté tan ocupada y nos mande dentro de un año para tener una cita con ella”.
Explicó que las avenidas principales de la ciudad Industrial presentan desgaste, pero aún están en buen estado, con pocos o prácticamente nada de baches, sin embargo, otras calles como Dolores Hidalgo, la avenida que lleva a la comunidad San Antonio el Chico, entre otras están con situaciones complicadas, aun así algunas condiciones han mejorado durante la última administración municipal.
“Muchas calles de la Ciudad Industrial están complicadas, pero están mejor que hace dos o tres años, no es lo ideal, pero es lo que hay”.
Explicó que un ejemplo de ello es el servicio de drenaje, que en el que durante la última administración se trabajó de tal manera que aún con fuertes lluvias, el agua que antes anegaba los pasos a desnivel que son accesos y salidas, ahora es desalojada casi de inmediato, lo cual les ha ayudado en la movilidad durante la temporada de lluvias.
“Hace años con la lluvia como la del pasado martes que fue fuerte, toda la Ciudad Industrial se inundaba, ahora ni pasos a desnivel, ni calles que tuvieran problemas de cierre por la inundación, no era como antes que le dábamos la vuelta hasta Salamanca”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato, se pudo corroborar que en calles como Dolores Hidalgo o Acámbaro, falta pavimentación, las calles están convertidas en lodazales en los que es complicado transitar.