El Gobierno Municipal de Irapuato pasó de ser evaluado con una calificación de AA estable a AA positivo por la calificadora Fitch Ratings, situación que aumenta la confianza en las finanzas públicas de las calificadoras hacia el municipio, informó el regidor Diego Rodríguez Barroso.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario señaló que el año pasado el municipio fue evaluado con una calificación de AA estable, no obstante, dijo que este año fueron calificados con AA positivo por lo que Irapuato se une a municipios como Chihuahua, Saltillo y Puebla que obtuvieron la misma calificación.
- Fueron evaluados con AA positivo
"Nos hizo llegar la calificadora Fitch Ratings la calificación anual, nosotros el año pasado teníamos una calificación de AA y en este caso tenemos una AA positivo que viene a incrementar la confianza en las finanzas públicas municipales de las calificadoras".
Rodríguez Barroso expresó que Irapuato es catalogado por Fitch Ratings como un municipio de economía estable y con niveles elevados de inversión, situación que lo convierte como un municipio que aspira a solicitar una línea de crédito en caso de ser necesario.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Nos marcan como un municipio estable económicamente, con una alta capacidad de inversión y también aspirante en algún caso a líneas de crédito, particularmente no es el caso de Irapuato que vaya a solicitar estas, pero la calificación también te mide la capacidad crediticia que tienes y en ese sentido Irapuato mejoró su calificación con respecto al año pasado".