Los comerciantes de fruta para el preparado de los tradicionales ponches de fin de año han resentido la cancelación de los Barrios de Irapuato, posadas y otros festejos decembrinos quiénes incluso han obtenido la pérdida de su capital al no vender su mercancía perecedera, Verónica Maciel, vendedora de fruta dijo que por ello no han surtido cómo otros años.
Señaló que la tejocota, guayaba y caña son los productos que con mayor facilidad se descomponen ante las pocas ventas que tienen y dijo que es reflejo de que la mayoría de las personas no tienen ánimo para llevar a cabo celebración de navidad este año.
"Nosotros estamos padeciendo la crisis, la gente no trae el ánimo de otros años para festejar nada, teníamos la esperanza de que diciembre sería un buen mes para nosotros y nos damos cuenta que no es así, la fruta se nos ha quedado y al ser perecedera perdemos dinero".
⬇️Da clic aquí⬇️
- Poca demanda tiene la fruta para preparar ponches
La comerciante dijo que la adversidad que enfrentan no es motivo para claudicar y expresó que cerrar su negocio no es opción, ya que pese a la poca remuneración que obtienen saben que el año entrante se estabilizará la economía y el ánimo de las personas.
Señaló que lo rescatable de la pandemia es que ningún integrante de su familia se ha contagiado de coronavirus, no obstante, dijo que es urgente superar la pandemia, ya que las afectaciones económicas son difíciles de soportar para los comerciantes.