Irapuato, Gto.- Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, informó que las intensas lluvias que se registraron el pasado martes en el municipio provocaron la caída de nueve árboles y tres postes de energía eléctrica en diversos puntos de Irapuato.
El director de Protección Civil dio a conocer las vialidades donde cayeron los árboles derivado de las fuertes lluvias, Juan Segoviano destacó que bulevar Lázaro Cárdenas, avenida Morelos, colonia Los Monjes, privada Tulipanes y avenida Reforma fueron algunos de los puntos donde se registró la caída de árboles.
"Fueron nueve árboles los que se cayeron, y fue en distintos puntos de la ciudad como avenida Reforma, Lázaro Cárdenas, en la avenida Morelos, otro en la colonia Los Monjes, en la privada Tulipanes también se dio la caída de dos árboles y uno en La Pradera".
Así mismo Segoviano Tovar expresó que tres postes de luz eléctrica cayeron durante la lluvia del martes pasado y fue en Paseo Solidaridad, colonia Las Heras y frente al Cereso los puntos donde se dio la caída de los postes.
"En cuanto a postes, el día de ayer se cayeron tres, uno fue en Paseo Solaridad junto a una empresa de alimentos, uno en la calle Morelos frente al Cereso y ahí en la colonia Las Heras se cayó otro, todos fueron de luz eléctrica".
El director de Protección Civil manifestó que han emitido recomendaciones a peatones y automovilistas para que ante la presencia de vientos fuertes acompañados de lluvia no transiten por zonas arboladas y eviten resguardarse de la lluvia debajo de los árboles, ya que existe el riesgo de caída de árboles y ramas que podrían dañar su integridad física.
"Irapuato está lleno de zonas de árboles ya muy viejos y es difícil detectar cuál se puede caer mañana o pasado, realmente no sabemos con exactitud cuál pudiera vencerse por la cuestión del viento y de la lluvia, sí hemos hecho revisión en los lugares donde está más marcado la presencia de personas como en parques y deportivas, hemos revisado árboles con Parques y Jardines de la mano detectando los que probablemente están mal e ir eliminándolos.
"También hemos emitido recomendaciones a los ciudadanos y a los peatones que ante presencia de vientos fuertes o rachas de viento con lluvia se eviten las zonas arboladas, les hemos recomendado que no se resguarden de la lluvia debajo de un árbol porque es riesgoso, lo mismo para los vehículos que no pueden transitar por zonas arboladas durante lluvias muy fuertes".