IRAPUATO, GTO.- Daniel León Morales, director de Mercados de Irapuato, dijo que la venta de animales en tianguis y calles ha estado disminuyendo hasta más de 90% en lo que va del año.
Sin embargo, mencionó que aún continúan atendiendo la problemática, principalmente en los alrededores del tianguis Irapuato.
Anteriormente en los tianguis y calles del municipio solían observarse vendedores de animales desde cachorros, aves, serpientes y hasta iguanas, pues de acuerdo con el director de Mercados, la venta de estos ha estado disminuyendo hasta 90%.
Daniel León Morales mencionó que a pesar de que la venta de animales ha estado disminuyendo, aún no han logrado combatir la problemática, pues señaló que tienen detectada una zona que no han logrado evitar la venta de mascotas, principalmente de cachorros.
“Estamos bajando esta problemática, pero no quiere decir que esté solucionado, pues en la periferia del tianguis Irapuato nos están tanteando a ver si hacemos operativos o no, porque cuando aparecemos de inmediato se meten a la zona o a sus locales.
“Así que cada ocho días realizamos operativos para poder abatir el problema, pero en muchas de las ocasiones alguien les avisa cuando llegamos y se retiran o esconden”.
El director de Mercados comentó que comenzaron a acercarse a los vendedores de animales, principalmente de aves para tratar la problemática, ya que eran las ventas que más abundaban en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en templos y mercados, por lo que aseguró que la problemática está cada vez menos presente.