Una tromba que azotó al municipio de Doctor Mora trajo consigo una granizada, donde las bolas de hielo que cayeron eran del tamaño de bolas de golf y de béisbol.
La granizada ocurrió durante la noche del sábado en el municipio de Doctor Mora, la cual causó afectaciones en vehículos que resultaron con daños en toldos, parabrisas y medallones, además de que algunas casas de tejas y láminas resultaron afectadas.
A través de redes sociales, los habitantes de Doctor Mora postearon las fotografías de las bolas de hielo que cayeron e incluso el alcalde de ese municipio, Mario Luis Arvizu Méndez, anunció la habilitación de las instalaciones del DIF Municipal como albergue, ya que varias viviendas fueron afectadas; se habla de que alrededor de 80 casas de tejas y láminas resultaron con daños.
Aunado a ello, también varios calentadores solares también resultaron con daños y Protección Civil de ese municipio realizó un censo para valorar los daños de esta tromba.
En redes sociales, los habitantes de Doctor Mora compararon el tamaño de las bolas de granizo con bolas de golf y hasta de béisbol y de acuerdo con sus testimonios, nunca había caído una granizada de esa magnitud en el municipio que se caracteriza por tener un clima de templado a seco.