El Fiscal General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que la prioridad para 2023 será la de intensificar la localización con vida de las personas desaparecidas, por lo cual los protocolos han sido perfeccionados para cumplir este objetivo.
En entrevista durante su visita a Irapuato, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que durante 2022 tuvieron un trabajo cercano con los colectivos de búsqueda, el cual se replicará en 2023 y donde una de las intenciones es reforzar las búsquedas con vida de las personas desaparecidas.
“Es algo a lo cual se le ha dado una alta prioridad, por ello los alertamientos se dan de manera inmediata a la presentación, inclusive del reporte, más allá de la denuncia”, dijo el fiscal Carlos Zamarripa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, aseguró que a través de la plataforma de la Fiscalía General del Estado los familiares de las personas desaparecidas pueden dar seguimiento a cada uno de los casos, así como pueden conocer los hallazgos que se tienen.
“La información que está en nuestra página es la información que nosotros hemos podido aportar, es la información que está en comunión con todos los colectivos que están activos en nuestro estado y por supuesto ahí está público el número de indicios, el número de hallazgos, etcétera”.
Zamarripa Aguirre reconoció que la apertura que se ha tenido con los colectivos ha permitido lograr mejores resultados, los cuales se refrendarán en 2023.