Este mes, los más pequeños del hogar podrán disfrutar de un curso de verano que se impartirá en la Biblioteca José Pérez Chowel, sin ningún costo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La encargada de la biblioteca, Isabel Preciado, mencionó que el curso tiene como objetivo fomentar actividades educativas, recreativas, físicas y artísticas a todo quien quiera participar, pero principalmente buscan que los niños que se encuentran en las calles puedan enfocar su atención en actividades positivas que les dejará una enseñanza para su futuro.
“En este momento buscamos sacar a los niños de la calle y meterlos a actividades un poco más artísticas y físicas, que no anden en cosas malas, pero sacarlos y dándoles herramientas para evitar que se vayan por un mal camino”, explicó.
Las actividades que se ofrecerán son acuáticas, técnicas de pintura, manualidades, papiroflexia, rallys, carreras de obstáculos y también de lectura y culturales. Todo mundo está invitado, principalmente las niñas y niños, pero se le pide a la gente que se inscriba con anticipación, para que se puedan encargar los materiales que se necesitarán.
Los requisitos para poder inscribirse son llevar el CURP y proporcionar el nombre completo de la persona o niño interesado y con eso serán inscritos automáticamente y no cuenta con un cupo limitado. También añadió que diariamente se manden a los pequeños con su comida.
Lee también: Abandono de perros, una problemática social en Irapuato
Las inscripciones han estado abiertas desde la semana pasada, pero seguirá hasta una semana antes de la fecha de inicio, que será del 24 de julio y tendrá fin el 4 de agosto. Las y los interesadas deberán ir a las instalaciones para hacer el proceso correspondiente a la inscripción.
Los horarios en los que se dará el curso son de lunes a viernes 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Biblioteca José Pérez Chowell, con ubicación en calle Embotelladores número 33 colonia Benito Juárez.
Para mayores informes o aclaraciones llamar al teléfono 462-129-52-64.