Laura Fabiola Almanza González, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (IMIRA), informó que se comenzó a trabajar de la mano de la dependencia de Seguridad Pública, para tratar de erradicar la cifra en feminicidios en el municipio.
Tras el incremento de feminicidios en la ciudad de Irapuato, la dirigente del IMIRA comentó qué se están comenzando a realizar reuniones en conjunto de la dependencia de Seguridad Pública, para esclarecer estrategias para que la cifra de muertes de mujeres vayan decremento en la ciudad.
“El personal de Seguridad Pública precisamente nos está convocando para reuniones para ver estrategias para poder desarrollar esos vínculos de protección a la mujer”, expresó Fabiola Almanza.
La Funcionaria Municipal añadió que, una de las primeras estrategias que se han logrado concretar es la inclusión de más personal femenino a las filas de los elementos de Seguridad Ciudadana, para con ello crear un ambiente más seguro para las mujeres irapuatenses.
Fabiola Almanza reafirmó su compromiso con las mujeres irapuatenses, y extendió la invitación a acercarse a esta dependencia en caso de ser victimas de violencia verbal, física o maltrato psicológico por algún otro individuo.