Alejandro Jiménez Ramírez, director de Transporte de Irapuato, dijo que continúa la campaña Movilidad Activa y Segura han logrado concientizar a automovilistas y peatones sobre la importancia de tener cultura vial, para reducir el número de accidentes automovilísticos de fatales consecuencias y dijo que se basarán en ejes fundamentales como conductor responsable, ciclista responsable, motociclista responsable y movilidad sustentable.
En entrevista con El Sol de Irapuato, dijo que no nada más trabajarán en el ámbito del transporte público, sino que tendrán cercanía con la ciudadanía para hacer un mejor uso de las vialidades respecto a la señalética e identificar lo que conlleva una infraestructura vial adecuada.
Explicó que la mayoría de los percances viales se registran por errores humanos y refirió que hay un trabajo arduo por hacer con la ciudadanía para reducir el número de percances viales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Muchos de los accidentes desafortunadamente en la mayor parte de los casos son por errores humanos, hablar de una movilidad segura conlleva el tema primario de la educación y la cultura vial, son los temas que vamos a estar fomentando durante todo el año no nada más en el área de transporte sino en la ciudadanía en general".
De acuerdo con el observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, en el quinto bimestre de 2022 se registraron 210 accidentes automovilísticos y hasta ahora fue la etapa del año pasado en que más accidentes se ese tipo se registraron.
Asimismo, se dio a conocer que tras los percances viales hubo 129 personas lesionadas de las cuales cuatro perdieron la vida y 125 resultaron con diversas heridas, 37 % de los accidentes fueron choques laterales y las principales causas fueron viraje brusco y no ceder el paso.
Por ello, Alejandro Jiménez Ramírez, dijo que continuarán con la campaña de concientización, ya que con ello se salvará vidas de ciudadanos.
"Traemos mucho el tema de la movilidad activa no nada más trabajar en el área de transporte sino generar conciencia en toda la ciudadanía sobre cómo hacer un mejor uso de las vialidades respecto a la señalética e identificar y conocer verdaderamente todo lo que conlleva a tener una infraestructura vial adecuada".