Buscan recobrar la confianza de la ciudadanía

Firman convenio para certificación policial Insyde.

Redacción

  · miércoles 10 de julio de 2019

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que el programa tiene como objetivo cambiar el enfoque de la Policía Municipal.

Para mejorar los procesos y tener una policía más cercana al ciudadano, autoridades municipales firmaron un convenio para la certificación policial con el Instituto para la Seguridad y la Democracia (lnsyde).


El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que el programa tiene como objetivo cambiar el enfoque de la Policía Municipal a una Policía de Proximidad y recuperar la confianza de la ciudadanía en el cuerpo policíaco.

“La dosis principal es participación ciudadana y atención ciudadana, que aporta el ciudadano y que aportamos en la cercanía con nosotros y, el hecho de que no nos van a regalar la certificación, nos la tenemos que ganar”, comentó.

El programa para la certificación Insyde, se desarrollará en 18 meses, tiempo en que la corporación deberá cumplir con procesos internacionales para ser una policía profesional y no únicamente ingresar elementos con el curso inicial de policía.


El programa para la certificación Insyde, se desarrollará en 18 meses.


Laura Díaz de León Fernández, gerente de Insyde, señaló que esta es una muestra clara de rendición de cuentas y un proceso que acerca la cooperación con la ciudadanía, pues se tendrá un comité integrado por siete ciudadanos y tres expertos, quienes decidirán si se otorga dicha certificación al Municipio.

En el marco de esta presentación, Ortiz Gutiérrez anunció la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el cual se buscarán recursos producto del ahorro de la Administración.

Este programa busca tener más policías, tecnología, equipamiento, mejor operatividad, capacitación, proximidad ciudadana y prestaciones para el personal de la corporación.


Este programa busca tener más policías, tecnología, equipamiento, mejor operatividad, capacitación, proximidad ciudadana y prestaciones para el personal de la corporación.


TEMAS