Patricia Flores, presidenta de la región occidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AC, dijo que en los últimos años se ha logrado reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres y se ha abierto la puerta para que cada vez mas mujeres dirijan empresas y dijo que ahora hay un gran reto para reducir el número de emprendedoras que están en la informalidad, pues en todo el país hay mas de cuatro millones de mujeres en esa condición.
En entrevista, dijo que es importante que dichas mujeres entren en la formalidad, pues con ello tendrán acceso a mejores condiciones de ingresos económicos y que sus negocios vayan creciendo para que se consoliden sus proyectos y se conviertan en mujeres jefas de empresa formales.
Manifestó que entre mas mujeres se sumen a la economía mexicana el PIB nacional crecerá exponencialmente, pues, por ejemplo, si para el año 2030 se logra que 8.2 millones de mujeres se sumen a la economía el PIB nacional será tres veces mayor.
"Todo nuestro trabajo era puertas hacia adentro y ahora gracias a estar percepciones de las nuevas masculinidades se suman nuestras parejas y ahora estos trabajos conjuntos en todos sentidos, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos".
Destacó que con el paso del tiempo y el trabajo realizado que se ha hecho con las nuevas masculinidades se ha permitido eliminar estigmas de que las mujeres no tienen las cualidades para ser las encargadas de dirigir los destinos de las empresas y poco a poco se elimina la brecha entre hombres y mujeres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que no solo se ha trabajado en la dignificación de salarios para las mujeres trabajadoras, sino que cada vez crece el número de mujeres emprendedoras que buscan hacer crecer sus propios negocios y refrió que es fundamental que entren en la formalidad.
"Estamos trabajando que es lo importante y ahora creo que mas que nunca hemos vívido esas grandes alianzas con los caballeros que creo que haciendo esta dupla podemos tener mas oportunidades".