Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal de Irapuato, dijo que para el 2023 tienen como objetivo primordial contribuir para el abatimiento del analfabetismo en Guanajuato y dijo que en la ciudad la meta es alfabetizar a más de 2 mil personas mayores de 15 años que no hayan cursado la primaria y secundaria o que la dejaron trunca.
En entrevista, dijo que por ello han tenido acercamiento con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) para trabajar de forma conjunta y continuar con la disminución de analfabetismo en el estado.
Señaló que será mediante el programa de becas municipales como buscarán llegar a ciudadanos en situación de analfabetismo, ya que entre las opciones comunitarias que tienen los estudiantes para ser beneficiados con las becas municipales están el acercar a personas mayores de 15 años que no cuentan con su certificado de primaria y secundaria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"INAEBA tiene como meta lograr dos mil personas en alfabetización en Irapuato y junto nosotros cómo municipios impulsamos estas metas".
De igual forma, dijo que llegarán a personas que no saben leer ni escribir, ya que en lo que va de la administración municipal se han tenido logros en la erradicación del analfabetismo.
Asimismo, refirió que buscarán a personas que tengas interés de cursar la preparatoria para poderlos canalizar a la preparatoria abierta y beneficiarlos con la Prepa Pro.
"Dentro de las becas de apoyo educativo, tenemos la opción comunitaria qué es un servicio social que se hace por parte del beneficiario para retribuir a la sociedad ese apoyo que recibieron dentro de esas opciones comunitarias tenemos algunas opciones como que acerquen a alguien que no sepa leer ni escribir para alfabetizarlo o que no tengan su primaria o secundaria o incluso que quieran estudiar la prepa".