La semana cultural LGBTIQ+ organizada por la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad que busca poner un alto a la discriminación continúa y se imparten conferencias para lograr la integración de las personas de la comunidad LGBTIQ+ a la sociedad.
Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación civil explicó que como parte de las actividades contempladas durante esta semana están contempladas conferencias como "La comunidad LGBTIQ+ dentro de la política" la cual tiene por objetivo mostrar que las personas no pueden ser rechazadas para incursionar en la política solamente por sus preferencias sexuales.
Dicha ponencia es impartida por Lucia Verdin y tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía para que no se prive a personas de la comunidad LGBTIQ+ de oportunidades de asumir cargos en la política, ya que hay ciudadanos con las aptitudes y actitudes necesarias.
Asimismo se llevó a cabo una conferencia denominada "Detección de enfermedades de transmisión sexual a partir de la higiene bucal" la cual juega un rol fundamental ya que se abordaron temas sobre como prevenir este tipo de enfermedades que deterioran la salud, la ponencia fue impartida por Karla Gallardo.
De igual forma se llevó a cabo la ponencia "Siendo parte de una familia trans", en la cual se tocaron temas sobre como se vive formando parte de la comunidad trans y sobre las acciones que deben realizarse para que los integrantes de la comunidad sean respetados.