Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, dio a conocer que buscarán impulsar generar eventos de gran formato, los cuales impulsen a la reactivación económica.
En entrevista para El Sol de Irapuato, el presidente de la Canirac dijo que, luego de la pandemia por la Covid-19, uno de los sectores que más han presentado pérdidas son el sector restaurantero, por lo cual buscarán hacerle frente a esta situación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que en búsqueda de fortalecer la economía local, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Irapuato, tiene al menos tres propuestas para eventos gastronómicos de gran formato, los cuales apoyen a la atracción de turistas al municipio.
Por ello, destacó que se reunieron con personal de la dirección de Economía y Turismo para fortalecer las estrategias en beneficio de sus agremiados y la ciudadanía.
“Nosotros, como Cámara, tenemos una proyección para este 2023, una de éstas es tener una agenda de trabajo sólida en la cual trabajaremos de la mano del municipio, donde nos invitó a colaborar para atraer turistas y que esto beneficie al sector”, dijo.
Santos Navarro explicó que entre los proyectos que se buscan realizar este 2023 son, “Un Brindis por Irapuato”, el cual se proyecta a realizarse el próximo 15 de febrero, en honor a los 476 años de la fundación de Irapuato y contará de una serie de catas y degustaciones de vinos guanajuatenses, los cuales serán servidos en algunos de los restaurantes que tenga permiso para venta y consumo de alcoholes y que estos puedan impulsar su economía.
Asimismo, también dijo que en el mes de marzo, por primera vez, se llevará a cabo la primera edición de la Expo Canirac, la cual pretende reunir a los productores y proveedores del municipio, que quieran ser parte de la cadena de suministro de los restaurantes y con esto crear un ambiente competitivo de la compra-venta de productos en pro del comercio local.
Sergio Santos Navarro agregó que entre estas estrategias estará el contemplar la unirse al Restaurant Week, en el que los 70 establecimientos agremiados a Canirac ofrecerán un menú completo por 149 pesos desde la entrada hasta una bebida para la atracción de más clientes, así como seguirse sumando a eventos como El Festival de la Fresa, y la Tradicional Feria de las Fresas 2023.