ABASOLO, Gto; Con esta pandemia del Covid-19, el comercio ha sido uno de los sectores más afectados, por lo que se requiere impulsar acciones que los venga a fortalecer, luego de que micro y pequeños negocios aparte de que tuvieron que cerrar por casi tres meses, como medida sanitaria para prevenir la propagación de contagios, al reiniciar estos su operatividad, dentro del Programa “En Marcha”, se gestiona su fortalecimiento, indicó Raquel Negrete Dávalos, directora de Desarrollo Económico en Abasolo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, indicó la funcionaria, en Desarrollo Económico se están ingresando 21 expedientes ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado para su aprobación y que estos en su momento de verse favorecidos, fortalezcan sus negocios con equipamiento y varios de ellos con carritos para vender sus productos.
Asimismo destaca Negrete Dávalos, dentro de los negocios que se busca sean beneficiados dentro de este programa, hay tanto de la zona urbana como de las mismas comunidades rurales.
Además dentro de los beneficios en este programa “En Marcha”, está la impartición de 56 capacitaciones a comerciantes con una gran diversidad de temas que podrán aplicarse en sus negocios y otros más para promover el autoempleo.
“En Abasolo, el sector comercio, a la par de la agricultura, son una parte fundamental en la vida económica de la localidad, y es ahora cuando estos requieren de promoverles en su beneficio el mayor número de apoyos”.
Y es por ello que se tienen instrucciones del Alcalde Samuel Cruz Chessani, para generar el mayor número de apoyos en beneficio de este sector productivo y que en los últimos meses, ha sido uno de los más afectados económicamente, a causa de la contingencia sanitaria que ha provocado el Covid-19”, reiteró Negrete Dávalos.