Buscan evitar el embarazo en adolescentes

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 9 de febrero de 2018

La SEG busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las decisiones. / Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- La formación del carácter y un proyecto de vida, son los principales factores para atender la educación sexual y prevenir el embarazo en los adolescentes.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que para tratar el tema de educación sexual en los alumnos, inician entre quinto y sexto de primaria hasta la secundaria, ya que en esa etapa es cuando el alumno comienza a entender su entorno.

Mencionó que buscan que el alumno entienda la sexualidad de manera integral, pues no sólo implica la educación sexual, sino que también la formación de un carácter y un proyecto de vida.

“La formación de carácter implica que el alumno tome buenas decisiones y que asuma que sus decisiones tendrán una consecuencia, nosotros le apostamos a que el niño o joven tome buenas decisiones, no sólo en el tema sexual, sino en el tema proyecto de vida, este ha sido un factor que nos ha ayudado, porque el alumno ya piensa a futuro”.

Gabriel Espinoza Muñoz comentó que en la administración actual han buscado la manera de que el joven piense su futuro, tengan un proyecto de vida, aseguró que la SEG ha trabajado de manea coordinada con dependencias para evitar el embarazo adolescente,

“Hemos trabajado por varios años en tratar este tema, aunque los casos de deserción por matrimonio o por embarazos son mínimos, es necesario que los jóvenes caigan en cuenta de las consecuencias de sus decisiones”.


TEMAS