En Irapuato se busca garantizar el libre tránsito de los conductores así como de los peatones, esto, con el fin de mejorar la movilidad y tiempos de traslado en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, y como parte de la estrategia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación de la dirección de Movilidad y Transporte se buscan estrategias para ofrecer vialidades más seguras y ordenadas para la ciudadanía irapuatense.
Te Recomendamos: Desabasto de chips pega al nuevo SITI de Irapuato
En busca de reforzar las estrategias para ofrecer vialidades más seguras y ordenadas para la ciudadanía, trabajan de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Movilidad y Transporte en Irapuato.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, detalló que entre las nuevas estrategias con las que cuenta el municipio está la semaforización de la ciudad, esto, para tener un mejor control del trafico vehicular, así coadyuvar a que las y los irapuatenses puedan desplazarse de un punto a otro sin contratiempos.
Asimismo, este nuevo proyecto contempla el monitoreo de las unidades del Sistema Integral de Transporte Público de Irapuato (Siti), en el que en tiempo real se podrá revisar el trayecto de las rutas, esto para brindar un mejor servicio para las y los usuarios recurrentes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, señaló que, el objetivo de compartir información desde ambas dependencias, para identificar áreas de oportunidad y, con ello, brindar un servicio más eficiente y rápido para la atención de reportes, además de estrechar la coordinación en materia vial.
“Hoy recorrimos el Centro de Monitoreo de la Dirección de Movilidad, desde aquí se opera el Sistema Centralizado de Semaforización que, en caso de emergencias, puede ser de gran ayuda. Se trata de crear estrategias conjuntas que traigan beneficios para la ciudadanía”, detalló.
Luis Ricardo Benavides Hernández agregó que se trabaja en conjunto para establecer y homologar paradas oficiales para los prestadores de servicio de transporte particular, que permitan brindar atención a las y los usuarios mediante el programa ‘Parabus Seguro’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.