Buscan erradicar la matanza clandestina en Irapuato

Este tipo de practica no garantizaba el uso correcto de calidad e higiene del animal y su carne

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · domingo 19 de marzo de 2023

Buscan erradicar la matanza clandestina en Irapuato. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Miguel Victoria Ponce, director del Rastro municipal aseguró que se logró reducir la matanza clandestina en el municipio de Irapuato hasta en un 50% con respecto al año 2022.

Suscríbete a nuestra edición digital


En entrevista para El Sol de Irapuato, el titular del Rastro municipal explicó que luego de la inversión de 18 millones de pesos con el Rastro Municipal se han mejorado los servicios de atención, así como de un millón de pesos para la rehabilitación de este espacio de matanza se ha logrado concretar un mejor servicio a los productores.

“Hemos estado trabajando, ya tenemos nuestro nuevo piso de entrada, con el cual nos hace que se levante menos polvo, por lo que se tiene una mejor garantía de que se entregan productos limpios y aptos para consumo humano”.



El titular del Rastro Municipal mencionó que durante el 2022, se logró superar hasta más del 20% las matanzas realizadas durante el 2021, por lo cual, puntualizó que durante estos primeros tres meses del año se ha logrado superar hasta un 7% lo obtenido en comparación al mismo tiempo en el 2021.

Miguel Victoria Ponce, dijo que este aumento se ha logrado gracias a la regularización de espacios clandestinos, así como los permisos otorgados a los productores para poder transportar sus cadáveres de los animales.

“Las matanza con el año pasado en este trimestre ha aumentado un 7%, tal vez no sea mucho pero si lo contextualizamos con lo que esta ocurriendo como las cuestiones económicas estamos muy bien”, dijo.

Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato


Asimismo, mencionó que se han dado las condiciones para erradicar la matanza clandestina, pues aseguró que este tipo de practica no garantizaba el uso correcto de calidad e higiene de la animal y su carne.

“Es una practica que se ha venido quitando, principalmente porque hemos estado garantizando el espacio de una buena matanza con sus cuidados para el cuidado de la carne y que esta pueda ser vendida con calidad”
, mencionó.