Buscan contener los feminicidios

Reestructurarán INMIRA

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 9 de noviembre de 2021

Realizará Lorena Alfaro trabajo transversal para evitar feminicidios. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, informó que para contener los feminicidios en la ciudad llevarán a cabo una reestructura del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira) y dijo que esto se realizará el próximo año, ya que actualmente está por concluir el ejercicio fiscal 2021.

Alfaro García reiteró su compromiso con el tema del Inmira y con la atención a las mujeres de la ciudad, destacó que será un trabajo transversal con el cual se busca impulsar el empoderamiento de la mujer y erradicar la problemática de los feminicidios.

“Lo vamos a tener que dejar para el 2022 estamos ya al cierre del ejercicio fiscal y buscaremos por supuesto cumplir con ese compromiso al 1000 % porque mi compromiso será firme con las mujeres y ya estaremos presentando en su momento un programa de trabajo para el Instituto de la Mujer, que va a ser un trabajo transversal en materia social, mi administración no será de esfuerzos aislados, haremos trabajo transversal”.

La alcaldesa explicó que todos los programas de las otras dependencias e institutos serán alineados al Inmira para dar atención a la situación de las mujeres desde la parte económica, cultural, de educación y seguridad.



“Haremos sinergia, cultura, arte, educación, desarrollo social, el tema de las mujeres, de nuestros niños, jóvenes, adultos mayores estarán en ese trabajo conjunto que harán todas las dependencias municipales”.

Señaló que las autoridades municipales realizarán un trabajo integral para atender el problema que se heredó de que Irapuato sea considerado el municipio que ocupa la posición número 20 a nivel nacional en el ranking de las ciudades con mayor número de casos de feminicidio.

Dijo que desde el primer día de su gobierno han trabajado en la prevención para dar seguridad a la ciudad y aseguró que seguirán por la misma línea con el objetivo de evitar que se registren homicidios y feminicidios.