Buscan colectivo revertir acuerdo que autoriza matrimonios igualitarios en Guanajuato

Salvador Recoder, vocero del movimiento #MatrimonioEs, dio a conocer que se requieren 150 mil firmas de la ciudadanía

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · lunes 17 de enero de 2022

Estarán recaudando 150 mil firmas de ciudadanos. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

El movimiento #MatrimonioEs en Guanajuato, que se opone a que a las uniones de parejas del mismo sexo se les llame matrimonios, inició la colecta de firmas para solicitar a las autoridades guanajuatenses la realización de un plebiscito, para con éste conocer la opinión de la ciudadanía guanajuatense y con ello determinar si debe o no ser legal este tipo de uniones.

Salvador Recoder, vocero del movimiento #MatrimonioEs, dio a conocer que se requieren 150 mil firmas de la ciudadanía, las cuales deben ir acompañadas de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar el plebiscito que les permita conocer si es viable esta revocación.

“Necesitamos 150 mil firmas y la copia del INE del ciudadano que nos apoya, para entregar esta petición a la Secretaría de Gobierno antes del dos de febrero”, explicó Salvador Recoder, por lo que han intensificado la recolección de dichos apoyos para presentarlos a las autoridades.

La petición de este colectivo es que no sea llamado “matrimonio” a la unión de dos personas del mismo sexo, como lo promueve el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Por su parte, el representante legal del colectivo, Luis Arturo Vázquez, recordó que sólo a través de esta consulta ciudadana se puede frenar la pretensión oficial de llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

“MatrimonioEs, considera que la determinación que hizo el Gobierno del Estado, el 20 de diciembre pasado, de autorizar los matrimonios entre homosexuales no sólo atenta contra la familia, sino contra los valores y principios de la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

Ante ello, el colectivo considera que las autoridades estatales tomarán cartas en el asunto y con ello cambiar la decisión tomada el pasada 20 de diciembre del 2021.

“Creemos que la reflexión impulsada desde la fuerza del Amor, que no se ve, pero qué sí existe, podrá ser recompensada con inteligencia y sabiduría en nuestras autoridades para emprender acciones que beneficien a nuestra sociedad de manera positiva”, dijo el vocero del colectivo, Salvador Recoder.