Buscan atención médica inmediata y sin discriminación en el estado de Guanajuato

Asociaciones buscan que la atención sea más rápida y organizada.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · sábado 2 de marzo de 2024

La Sociedad Civil Organizada tiene el objetivo de concientizar y poner al alcance más información. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

La salud es un ámbito en el que se ha buscado que cada vez la población se encuentra mayormente informada pero también se ha avanzado en la atención sin discriminación.

En el estado de Guanajuato la Asociación Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato (Dehusex), Colectivo Seres AC y León gay AC, se reunieron con el equipo de el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a fin de buscar una alianza que logre atención más rápida, sobre todo en temas de prevención o para recibir atenciones como tratamientos antirretrovirales.

Arturo Álvarez, presidente de Dehusex, explicó que con esto buscan que al igual que han trabajado durante muchos años por la salud de todas y todos

“Vinimos a buscar esa alianza, ese acuerdo con ellos de poder buscar una mejor atención y sobre todo los tiempos en citas, en temas de usuarios que llegan con nosotros, los tiempos de cita son cortos como nos lo hicieron ver, sin embargo vamos a ver el compromiso de posibilidad de que sean en menos tiempo”.

Esto beneficiaría a todos los usuarios, si bien siempre se ha brindado atención a usuarios sin derecho habiencia por medio de la Secretaría de Salud, recalcó la importancia de conocer los protocolos de atención en las otras derechohabientes para que los colectivos y asociaciones sepan cómo y a dónde canalizar a la gente que acude a ellos en busca de ayuda en materia de salud.

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“Nosotros como sociedad civil organizada de pronto no sabemos con quien canalizar, no sabíamos, nos decían con que medico paso, a donde me dirijo, ya nos indicaron cual es el protocolo a seguir, esto para poder brindar muchas más herramientas a los usuarios para que puedan acceder, que se sientan identificados con los servicios dependiendo de sus derechohabiencias”.

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