Buscan alejar a los jóvenes de drogas

Atención de Guanajoven

Karla Aguilera

  · martes 28 de enero de 2020

Guanajoven pretende evitar que los niños y jóvenes prueben el alcohol y tabaco antes de que cumplan los 18 años. /  Jesús Gutiérrez

Irapuato, Silao, Celaya, León y Guanajuato con los cinco municipios de la entidad donde el Instituto de la Juventud guanajuatenses comenzará a desarrollar el proyecto “Guanajuato sin adicciones” para alejar a los jóvenes de las drogas, tanto legales como ilegales.

Así lo dijo Jorge Romero Vázquez, director de Guanajoven, quien mencionó que este año comenzarán a combatir y prevenir el problema de las adicciones en el estado; sin embargo, señaló que primero empezarán por los municipios de León, Irapuato, Celaya, Silao y Guanajuato, debido a que son los sitios donde más persiste la problemática, debido a su cantidad de población.

El Dato...

El proyecto iniciará en cinco municipios del estado: Irapuato, Silao, Celaya, León y Guanajuato, debido a su cantidad de población y al ser los que mayor problemática tienen con las adicciones.

Señaló que el objetivo de “Guanajuato sin adicciones” es alejar a los niños y jóvenes de las drogas, tanto legales e ilegales, como el alcohol, tabaco, marihuana e incluso cristal, así como prevenir que tengan contacto con alguna sustancia antes de cumplir los 18 años de edad, debido a que son más vulnerables a desarrollar una adicción.

Mencionó que son más de 70% de los niños y adolescentes en el estado los que han tenido contacto con alguna de las sustancias, ya que lo hacen por imitación de algún integrante de su familia, por lo que también estarán llevando el proyecto con las familias guanajuatenses.

“Queremos que ningún niño, niña o adolescente tenga contacto con el alcohol, tabaco u otra sustancia antes de que cumpla los 18 años, pues necesitamos que estén conscientes del riesgo que implica, al igual que las familias estén al pendiente de ellos”.

TEMAS